En entrevista, al culminar el Arriamiento de bandera que tocó este día al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, la titular de la institución, Verónica Hernández González, destacó la importancia de ensalzar la relevancia de los símbolos nacionales entre el estudiantado.
Como mexicanos dijo, estamos obligados a conocer nuestra historia y a atesorarla, en este contexto destacó la participación del Plantel Pueblo Nuevo, Cuilapam, Nazareno, y San Bartolo, cuya participación de Bachilleres, de su banda de guerra y escolta, engalanaron el evento en la Alameda de León la tarde de este miércoles.
Es vital que las juventudes conozcan la evolución de la República y como las generaciones hemos sido resultado de gestas heroicas hasta llegar hoy a la 4a. Transformación, todos estos procesos históricos han influido en nuestro pasado y presente y lo harán en nuestro futuro afirmó.
Se refirió enseguida a programas implementados en los 68 Planteles de la entidad a través de los cuales también se hace patria dijo, instruyendo y orientando a los Bachilleres sobre temas sustanciales, además de meramente académicos, campañas contra el acoso escolar o bullying, prevención de adicciones, navegación segura en redes sociales, no violencia contra las mujeres, entre otras., que están ya arrojando resultados positivos con la disminución de este tipo de casos.