La tarde de este miércoles fue detenido Marcelino, quien fue señalado como el dueño de los perros raza Pitbull que atacaron a la corredora Isidra Torres y quien tras complicaciones después del hecho, murió.
En un video que circula en redes sociales, se le ve a Marcelino al exterior de una de las oficinas de la Fiscalía del Estado, ubicadas sobre la calle de Arista en el Centro Histórico de la capital, a quien le son leídos sus derechos, mientras que una mujer impide la labor ministerial.
El sujeto es acusado por el delito de homicidio culposo, al ser el propietario de los tres perros que atacaron a Isidra Torres el pasado 01 de septiembre y quien tras 28 días hospitalizada, la amputación de ambos brazos y varias complicaciones, perdió la vida.
De acuerdo con los reportes oficiales, el pasado 01 de septiembre, Isidra salió de su domicilio para dirigirse a casa de su hija en San Francisco Tutla, cuando tres perros de raza Pitbull se le lanzaron para atacarla, situación por la que fue ingresada al Hospital Civil.
Por las mordidas provocadas por los canes, Isidra perdió sus dos brazos, además de pasar por una serie de complicaciones en su salud, finalmente el 28 de septiembre sus familiares informaron sobre su deceso.
Ante los hechos, exigieron castigo contra el dueño de los perros, quien en un primer momento únicamente fue solicitado para conciliar la reparación del daño, sin embargo tras la muerte de la maratonista, se le impuso el delito de homicidio culposo.