A 33 días de la desaparición de la activista mixe Sandra Domínguez Martínez, su madre y hermanas anunciaron que instalarán un plantón indefinido al exterior del palacio de gobierno, en el zócalo de la capital como forma de presión para que se agilice la búsqueda de la también abogada.

Esta protesta, indicaron que también se trata de una medida de protección ante una serie actos de hostigamiento e intimidaciones de las que han estado siendo víctimas por sujetos desconocidos.

“Mi hermana sigue desaparecida y también a nuestro clamor como familia de presentación de Sandra. Denunciamos que tanto nuestros abogados, acompañantes y nosotros, hemos sido víctimas de seguimiento, vigilancia e intimidación al ser atacados por personas vestidas de negro a bordo de motocicletas con el objetivo de ser intimidados y obligarnos a no seguir exigiendo la presentación con vida de mi hermana”, expresaron. 

Hasta el momento, familiares de Sandra Domínguez no tienen mayores datos de su paradero y las líneas de investigación que las instancias procuradoras de justicia están siguiendo para localizarla, por lo que urgieron agilidad en el caso.

 

Comentarios